Navarra Región Industrial 2025

8-10 ABRIL 2025 | FIRA BARCELONA - GRAN VÍA
Confirma tu asistencia

Navarra: Referente en Innovación y Transformación Industrial

Navarra ha sido elegida como Región Industrial 2025 en Advanced Factories por su liderazgo en innovación, digitalización y sostenibilidad. Su especialización en sectores clave como la automoción, maquinaria industrial y agroindustria garantiza una producción de alta calidad y competitividad global.

Las empresas navarras destacan en la adopción de tecnologías avanzadas como automatización, robótica e impresión 3D, optimizando procesos y reduciendo costes. La presencia de clústeres industriales y la colaboración entre empresas fortalecen aún más su competitividad.

 

Pionera en Industria 4.0, Navarra integra IoT, big data e inteligencia artificial en sus procesos productivos, mejorando la flexibilidad y personalización. Además, su fuerte inversión en I+D+i y su sistema educativo alineado con las necesidades industriales aseguran un talento altamente capacitado.

 

La sostenibilidad es otro de sus pilares estratégicos, con inversiones en energías renovables y eficiencia en el uso de recursos. Su ubicación estratégica y excelente infraestructura permiten un acceso fácil a mercados internacionales.

 

Con incentivos fiscales y apoyo a la innovación, Navarra ofrece un entorno óptimo para la inversión, consolidándose como referente en la transformación industrial y la fabricación avanzada.

Jornada de Industria 4.0 en Navarra

11:00 Bienvenida por parte de Uxue Itoiz, Directora Gerente de CEIN

 

11:10-12:00 Mesa de debate
“Una visión integrada de los sistemas de automatización”

  • Adolfo Santamaría – Sales & Applications de ABB Robotics
  • Ruben Andía – Senior Manager, Manufacturing & Operations Consulting Lead Iberia de Accenture
  • Alberto Loizate – Director General de Harivenasa
  • Idoia Lizarraga – CEO de Vors Control

Moderado por Albert Planas Director General de Advanced Factories

 

12:00 – 12:45 Mesa de debate
“Fabricas avanzadas, una nueva dimensión para la empresa industrial”

  • David Fernández de la Pradilla – Director General de Largoiko
  • Oriol Fernández – Área Manager de Becolve
  • Asier Herrero – Responsable Organización e Información de Laboratorios Cinfa
  • Javier López – CEO de Uraphex

Moderado por Alfonso Muñoz de AER

 

12:45 – 13:30 Mesa de debate
“Automatización, robótica y digitalización: las claves de la productividad”

  • Juan Manuel Delgado – Technical Account Management de Siemens
  • Carlos Méndez – CSO de Aritex
  • Álvaro Hurtado – Gerente CEO de Zucami
  • Ivan Nieto – CEO de Nulab

Moderado por José Luis Gironés – Responsable del área de Tecnologías Digitales de AIN

 

13:30 Presentación Advanced Factories 2025

 

13:45 Clausura Jornada por parte de Mikel Irujo Amezaga – Consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial de Navarra

 

14:00 Cocktail de networking

Confirma tu asistencia